El sendero se encuentra en el centro de Washington, en la región noreste de Ellensburg, en el condado de Kittitas. El sendero es fácil y atraviesa mayoritariamente por un lecho de carretera que se vuelve pedregoso a medida que pasa por el tramo norte del collado. El collado de Colockum, por el que pasa la carretera de montaña, se encuentra a una altitud de 5.373 pies. Era una ruta de emigrantes y mercancías que unía The Dalles, Oregón, Ruby Mines y la Columbia Británica en Canadá.

El lado sur en una ascensión al collado es menos pintoresco que el descenso que se dirige hacia el norte que ofrece unas vistas espectaculares del río Columbia y las Cataratas del Norte. Puede obtener un mapa para este camino todoterreno en la mitad sur del bosque nacional de Wenatchee o alguna información sobre el camino al condado de Kittitas.

Todo el camino se puede recorrer en 2 horas en un tramo de 30 millas de tierra. Para llegar a la cabeza del camino, vaya hacia Ellensburg. Desde el norte de Kittitas y al noreste de Ellensburg, vaya a Brick Mill Road, que es la sección este de la carretera de Colockum. Siga la ruta en dirección noreste por encima del collado, donde empezará la pista desde este punto. Si toma la carretera del norte a Wenatchee para llegar a este camino, comience desde la avenida de Wenatchee en la autopista Málaga-Alcoa en el tramo sudeste a lo largo del río Columbia. A continuación, llegará a la carretera de Colockum por esta carretera.

Las paradas de descanso se encuentran en algunas zonas de la carretera y en el camping del Área de Vida Silvestre de Colockum. Desde la carretera de Colockum, donde comienza la pista, tome la carretera de grava durante 2,2 millas mientras asciende desde el valle de Kittitas ya través de colinas volcánicas de armisia y bordes de carreteras rodeadas de rincones de temblores y pinos. Vaya más lejos durante 14 millas y el camino se acerca al área de vida silvestre del estado de Colockum ya la estación de medio camino.

Continúe 2 millas más cuando la carretera del cañón baja hacia Tarpiscan Creek hacia Columbia, donde la carretera se bifurca a la derecha. Junto al río, la carretera continúa hacia la carretera de Colockum, donde pasará con una vista excelente del centro de Washington. Desde esta bajada, la pista sigue hasta Wenatchee por la carretera Málaga-Alcoa. Desde aquí, puede tomar un desvío a la izquierda hacia Kingsbury Road para ver el Kingsbury Canyon. A continuación, el camino lleva a Moses Carr Road en 5 millas, donde girará a la derecha por la carretera Málaga-Alcoa.